Estibadores amenazan con paralizar los puertos de la región si no hay respuesta del Gobierno

altCansados de la cesantía, de las promesas incumplidas y de la burocracia para acceder a los bonos, esta mañana, los portuarios de Talcahuano, San Vicente, Coronel, Penco y Lirquén respondieron a la convocatoria de la Unión Portuaria del Biobio, manifestándose a las afueras de la Intendencia regional.

Afirman que hace dos meses le entregaron una propuesta al Gobierno regional para palear la cesantía que asola a los portuarios, pero aun no reciben ninguna respuesta.

Lo que los portuarios exigen
:
no más impuestos a la renta de los portuarios, bono marzo para los portuarios de la región, que la Compin pague las licencias, bonos de mitigación para los puertos de la región, cursos de capacitación para los trabajadores y un trato especial para los portuarios de Talcahuano que perdieron su fuente laboral.

Lo que esperan es que les den alguna respuesta a lo propuesto, si esto no es efectivo los manifestantes amenazan con paralizar los puertos y emprender una serie de movilizaciones, para exigir lo que ellos consideran justo: un trabajo digno y no más asistencialismo.

Etiquetas
Estas leyendo

Estibadores amenazan con paralizar los puertos de la región si no hay respuesta del Gobierno