Hasta 18 kilos han bajado los presos mapuche en Concepción

altLas(os) familiares de los Presos Políticos Mapuche prisioneros en la Cárcel El Manzano de Concepción informamos lo siguiente:

1. Que al cumplirse 48 días en huelga de hambre nuestros familiares reportan, el día de hoy, la siguiente baja de peso:

Héctor LLaitul Carrillanca : 18 kls.
Luis Menares Chanilao : 16,500 kls.
Jonathan Huillical Mendez : 15,300 kls.
Ramón Llanquileo Pilquiman : 13,300 kls.
José Huenuche Reiman : 13,100 kls.

2. Que el día de hoy se presentará una apelación al recurso de protección solicitado por Gendarmería y acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, el que autoriza a utilizar toda la fuerza necesaria para alimentar a los huelguistas, con el objeto de impedir dicha medida a través de la vía judicial. Sin embargo, advertimos que de prosperar dicha medida nuestros familiares se opondrán con todas sus fuerzas.

3. Que el Lunes 06 de Septiembre, a las 9:00 hrs. se realizarán los alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción, respecto de los “testigos sin rostro”, para lo cual hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias a manifestarse en los Tribunales de Concepción.

4. Por último convocamos a la TERCERA JORNADA DE MOVILIZACIÓN para este Miércoles 1º de Septiembre, junto con esto llamamos a multiplicar y endurecer las acciones en apoyo a las demandas de los presos políticos mapuche durante el mes de Septiembre.

NO A LA LEY ANTITERRORISTA
FIN A LA JUSTICIA MILITAR
POR UN DEBIDO PROCESO Y UN JUICIO JUSTO

Estas leyendo

Hasta 18 kilos han bajado los presos mapuche en Concepción