Incendian galpones en Victoria y cortan ruta en Temuco

altEn los Fundos La Victoria y Santa Elena, en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco, desconocidos prendieron fuego a unos galpones de una empresa agrícola, este lunes de madrugada.

Según publica Radio Bio Bio, el ataque se registró a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta Victoria-Curacautín. Hasta ese lugar habría llegado un número indeterminado de sujetos que, portando aparentemente combustible, lo esparcieron en 2 galpones que se ubican en los límites de ambos fundos, ardiendo ambos por completo.

Según se informó, en el lugar habrían encontrado un lienzo que pide libertad para los presos políticos mapuche que se encuentran en huelga de hambre, ubicado en un cerco.

Con esto, se concreta el tercer ataque incendiario en la Región de La Araucanía en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera.

Mientras que pasadas las 07.00 un grupo de desconocidos, instaló neumáticos encendidos en la ruta que une Temuco con Nueva Imperial (Provincia de Cautín)

Efectivos de Carabineros se hizo presente en el lugar (cercanías de Labranza), retirando los elementos, sin lograr detener a los manifestantes, quienes huyeron en distintos sectores.

A esta hora, se realizan diversos patrullajes por parte de personal policial con el objeto de evitar nuevas situaciones similares.

Fuentes: Radio Bio Bio, Canal de Noticias

Etiquetas
Estas leyendo

Incendian galpones en Victoria y cortan ruta en Temuco