Domumental: Veto a la Ley de glaciares, Barrick y Pascua Lama

Telenoche de Canal Trece de Argentina - el noticiero conducido por María Laura Santillán y Santo Biasatti en "El Trece"- fue nombrado finalista de los prestigiosos Premios Emmy en la categoría "News & Current Affaires" por el trabajo de Telenoche Investiga titulado "Glaciares, el primer veto".

El anuncio – realizado por la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos - se dio a conocer el mismo día en que finalmente se consiguió la media sanción en diputados para la ley de Glaciares. "Glaciares, el primer veto" fue precisamente el trabajo inicial que Telenoche publicó sobre este tema, en diciembre pasado, a raíz del veto que la presidenta Cristina Kirchner había hecho sobre la ley de Glaciares original. En la investigación se muestra cómo la acción sin control de las mineras ya afectó y puede seguir afectando seriamente recursos naturales de vital importancia. Además, se describe la trama que desembocó en el veto presidencial.

El trabajo de Telenoche Investiga competirá ahora con un documental de China, otro de Inglaterra y otro de Canadá en la gala final. Telenoche, único representante de América Latina en esta categoría, es honrado por segunda vez en los últimos cuatro años con esta distinción.
La entrega de premios está prevista para el 27 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Primera parte (lado Argentino):
http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/nota/glaciares-el-primer-veto

Segunda parte (lado Chileno)
http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/nota/glaciares-el-primer-veto-ultima-parte

Un saludo
Comunicaciones OLCA

Etiquetas
Estas leyendo

Domumental: Veto a la Ley de glaciares, Barrick y Pascua Lama