Toman embajada chilena en Belgica

altCerca de 40 ciudadanos europeos se encadenaron en la embajada de Chile en Bélgica, sumándose así al Día de Acción Global por los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre, y para conmemorar un año de la muerte en manos de Carabineros del weichafe Jaime Mendoza Collío.

Pavel Pavelic, vocero de los movilizados, en contacto con Radio Bio Bio, señaló que solicitaron una entrevista con el embajador, Carlos Appelgren, quien se habría negado a reconocer la acción de protesta.

Pavelic, indicó que la medida de presión busca que el Gobierno de Chile, se pronuncie sobre la situación de los presos mapuche que llevan más de un mes en huelga de hambre y por la conmemoración de un año del asesinato del comunero Jaime Mendoza Collío, en enfrentamientos con carabineros.

La policía Belga no intervendrá hasta que la embajada chilena se lo solicite. La cancillería chilena monitorea lo sucedido.

Durante esta jornada en al menos 20 países se realizarían actividades de apoyo a los 32 mapuche que llevan 32 días en huelga de hambre.

http://paismapuche.org/?p=870

Etiquetas
Estas leyendo

Toman embajada chilena en Belgica