Trabajadores del Hospital Regional en la calle defendiendo la salud publica

altLos trabajadores del Hospital Regional de Concepción tienen una fama de combativos, que en la zona trasciende a los gremios de la salud y que al interior de su sector es reconocida a nivel nacional.

Así lo hicieron sentir hoy jueves 19 de agosto cuando siguiendo el llamado a paralización que efectúo la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) durante las dos primeras horas de la mañana, no sólo paralizaron sino ademas cortaron el transito y marcharon por las calles de Concepción.

Las dos primeras horas fueron aprovechadas por los trabajadores en asamblea donde analizaron el actual contexto que vive el sector después del terremoto y que hoy se ve agravada con la amenaza de recortes presupuestarios.

«Como no vamos a defender la salud publica, si son nuestros propios familiares, amigos y vecinos los que aquí se atienden, parte importante de los trabajadores de la salud reciben salarios de pobreza» manifestó un dirigente de base durante su intervención.

Durante la actividad donde se guardo un minuto de silencio como muestra de dolor ante la situación que viven los mineros atrapados en la mina en la región de Atacama.

alt
Concluida las dos horas de jornada reflexiva, los trabajadores salieron del hospital y ocuparon la intersección de las calles San Martín y Janaqueo, para con posterioridad iniciar una marcha en torno al Hospital, el de mayor tamaño en el país y que sufrió importantes daños tras el terremoto de febrero, los cuales aún permanecen sin reparar.

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores del Hospital Regional en la calle defendiendo la salud publica