Trabajadores PMU se manifiestan en la Intendencia

alt

Trabajadores de los programas de mejoramiento urbano (PMU) de Coronel se manifestaron a las afueras de la intendencia esta mañana. El objetivo de los trabajadores era conversar inmediatamente con la Intendenta, pues hace más de un mes enviaron una carta solicitando esto, lo que nunca se concretizó.

 Una de las trabajadoras que se encontraba en la manifestación nos comentó que "al parecer la única forma de ser escuchados es cuando uno se manifiesta, porque por la vía del diálogo o de la forma "pacífica" como dicen ellos, no se consigue nada, solo esperas interminables"

 Son 465 trabajadores que exigen contrato indefinido, un aguinaldo que ya habían gestionado, pero que aun no saben si este año se lo volverán a entregar.

 El municipio de Coronel les dijo que ellos no les compete este tema, pues los dineros para costear estos trabajos provienen de la intendencia.

 Finalmente los trabajadores lograron reunirse con el gobernador, donde acordaron una reunión para mañana martes 24 de agosto, pero de antemano el gobernador les confirmó que recibirían aguinaldo, pero según el presidente del sindicato n°1 esperan que sea sobre 20 mil pesos, además afirmó que a los trabajadores se les garantiza el trabajo hasta el próximo año, lo que los trabajadores no creerán hasta ver un documento firmado que garantice esto.

 Por último los trabajadores afirman que para ellos es muy importante la reunión de mañana con la intendenta, pues le propondrán establecer una mesa de trabajo en torno al tema de la cesantía que aflige a la comuna de Coronel.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores PMU se manifiestan en la Intendencia