Vecinos de Brisas del Mar exigen certificados de inhabitabilidad.

altLa disconformidad e indignación de los vecinos de Brisas del Mar de los cerros de Talcahuano ha llevado a que este viernes 13 de agosto se dirigieran a la Intendencia regional, con lienzos y carteles que demandaban la entrega de los certificados de inhabitabilidad de sus casas, luego del terremoto.

Son 51 certificados que están pendientes y que necesitan con urgencia para poder postular a la reparación de las viviendas.

Los vecinos denuncian que "nos hemos sentado a dialogar con el alcalde Gastón Saavedra y hemos tomado acuerdos, pero al día siguiente realiza lo contrario" señala la vocera de la junta de vecinos. Por los constantes rechazos en la municipalidad, los vecinos decidieron presionar a la alcaldía por medio de una reunión en la Intendencia.

Llama la atención de que viviendas de esta población de menos de 3 años de antiguedad no hayan soportado el terremoto, dejando al descubierto la mala calidad de las construcciones.

Foto: Escalera de uno de los bloques en Centinela 1; población aledaña a Brisas del Mar que también quedó inhabitable, aunque hasta el momento el Estado y menos la municipalidad ha reconocido esta situación. 

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Brisas del Mar exigen certificados de inhabitabilidad.