Vecinos de Villa Mar se toman Avenida Colón

altVecinos del sector Villa Mar de Talcahuano, damnificados por el terremoto y tsunami de febrero pasado, protestaron hoy contra BancoEstado y la aseguradora Mapfre, pues aún no les cancelan las indemnizaciones y además ofrecen salidas insuficientes para reparar estas casas.

Villa Mar, ubicado a unos 700 metros de la costa, el 27 de febrero el mar cubrió todo el sector dejando daños aún visibles en las viviendas. 

Cuando se cumplan 6 meses de la tragedia, Banco Estado volverá a cobrar el crédito hipotecario a las familias, por viviendas que no ocupan, hoy muchos viven de allegados o arriendan, los otros repararon sus casas con sus propios recursos ya que los seguros no han cumplido. La vuelta del cobro por parte del Banco los obligara a volver a viviendas que están en muy malas condiciones.

La impotencia es tanta que hoy los vecinos de Villa Mar salieron a protestar, cortando por unos minutos calle Colón, la principal arteria de Talcahuano.  Todo ello a pesar de la violenta represión desatada hace días por el Gobierno contra los vecinos de Dichato que también protestaban por su condición tras el terremoto y maremoto de febrero.

Con información de Radio Bío Bío

Foto: Vecinos limpian los residuos químicos arrojados por el maremoto en sus calles, por sus propios medios y como en prácticamente todos los lugares sin ayuda del Estado

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Mar se toman Avenida Colón