Acercamiento entre huelguistas y el gobierno en Concepción

altAyer jueves 23 y hoy viernes 24 de septiembre, se produjeron en Concepción los primeros acercamientos entre los huelguistas mapuche y el gobierno, todo ello bajo la mediación del Arzobispo de Concepción Ricardo Ezzati.

En horas de la tarde diversos medios hicieron trascender la información de que la huelga se deponía en el transcurso de la tarde.  Por parte de los comuneros las negociaciones están siendo llevadas por el abogado Adolfo Montiel (ex abogado del CODEPU en años de la dictadura militar), Natividad Llanquileo vocera de los huelguistas de la cárcel El Manzano y la pareja de Héctor Llaitul, Pamela Pessoa.  Este  sábado la huelga cumplirá 76 días.

Estos acercamientos se dan en medio de la desvalidación absoluta que ha tenido la «mesa de dialogo» convocada por el Gobierno, en el cerro 'ielol de Temuco y que éste viernes tuvo su primera sesión, sin ningún representante de los mapuche en huelga de hambre. 

Para graficar la desvalidación de esta iniciativa se puede decir que ni siquiera la Coroporación Privada de Desarrollo del Bío Bío (Corbiobio), acudió a esta convocatoria, siendo que agrupa a empresarios vinculados estrechamente con los partidos oficialistas.

Etiquetas
Estas leyendo

Acercamiento entre huelguistas y el gobierno en Concepción