Carta de Joven Mapuche en Huelga, recluido en cárcel de menores de Chol Chol

alt

Soy Luis Marileo, joven Preso Político Mapuche, recluido en la cárcel de menores, CIP CRC de Chol Chol, hoy me encuentro en huelga de hambre hace 7 días, por la cual mis peticiones son la modificación de la ley antiterrorista, no al doble juzgamiento, la desmilitarización de la comunidades mapuche, la libertad a todos los presos políticos mapuche y la exigencia de un juicio justo, sin testigos sin rostros y basta de represión y violencia para los niños mapuche.

Les cuento que fue muy duro para mi tomar la decisión de unirme a la huelga, simplemente, por que sabia como era este proceso, en cuanto a las consecuencias de esta drástica decisión, ahora lo reafirmo, por que he sufrido mucho todos estos días, física y psicológicamente, hasta el momento ya he bajado 6 kilos y he sido hostigado por algunos funcionarios de este centro, por medio de cuestionamientos, restricciones, en cuanto a mis decisiones y a los beneficios con los que cuento.

También les debo informar todo el daño que hemos sufrido nosotros, los niños mapuche, ya que hemos visto como reprimen a nuestro pueblo, maltratando a nuestros abuelos, padres, tíos, hermanos, primos y sobrinos y así a todo un pueblo producto de esta represión.

Los niños han resultado baleados, golpeados, hasta un niño muerto (Alex Lemun) que fue asesinado por carabineros de Chile y obviamente sin ningún castigo para ese funcionario ni la institución.

Muchas veces me pregunto porque nos acusan de terroristas, si somos niños que estudiamos y trabajamos para nuestras familias. Solo puedo reafirmar que ellos, el Estado y el Gobierno, son los verdaderos terroristas, que han maltratado, asesinado, todo por destruir a una nación, un pueblo, que lo único que reclama es su libertad y su territorio.

Por todo esto le envió este escrito al Gobierno, para que asuma una pronta respuesta a nuestras peticiones.

Desde el CIP CRC de Chol Chol

Esperando la respuesta del gobierno, mientras sigo firme y seguro en mi decisión, así como lo comprobó y reconoció un diputado de su bancada, Sr. Piñera; hasta ver claramente una solución real a esta seguidilla de delitos y violaciones a nuestros derechos como niños, como pueblo y como humanos, por parte de este Estado opresor.

Luis Humberto Marileo Cariqueo

Joven Preso Político Mapuche en huelga de hambre

8 de septiembre 2010

Etiquetas
Estas leyendo

Carta de Joven Mapuche en Huelga, recluido en cárcel de menores de Chol Chol