Comunidades ingresan al Fundo Santa Lucía en sector Metrenco-Makewe

altLos weichafe del territorio Makewe hoy 18 de septiembre cuando se cumplen 200 años del estado chileno ladrón y terrorista decimos a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Que hacemos ingreso al fundo Santa Lucia usurpado por la familia Pritzque con el firme propósito de reivindicar nuestro derecho a este territorio, que ancestralmente ha pertenecido a la Nación Mapuche.

– Que hoy el estado chileno cumple menos de 200 años usurpando el País Mapuche por lo tanto no validamos su bicentenario que solo constituye robo, muerte y sufrimiento para la Nación Mapuche.

– Que apoyamos a los weichafe que hoy se encuentran en huelga de hambre en las cárceles del estado chileno, reclamamos su libertad y exigimos al Presidente de Chile Sebastián Piñera crear una mesa de dialogo efectiva por la vida de nuestros hermanos y le decimos a ese patrón de fundo QUE NO ES DUEÑO DE LA VIDA DE NINGÚN MAPUCHE.

– y que no descansaremos hasta recuperar la tierra a la que tenemos derecho porque nuestra sangre mapuche nos hace herederos de este espacio y seguiremos en nuestra lucha por reivindicar el territorio de la Nación Mapuche.

AFLAYAY TAIÑ WEICHAN TAIÑ MAPU MEW!!

WEWAIÑ!!

WEICHAFE TERRITORIO MAKEWE 18 de septiembre 2010.

Fuente: http://paismapuche.org/?p=1668

Estas leyendo

Comunidades ingresan al Fundo Santa Lucía en sector Metrenco-Makewe