Confusam paraliza en rechazo a medida gubernamental

En Salud

Un 96% de adhesión al paro, registró la CONFUSAM (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal) que convocó a esta movilización en rechazo a la medida del Ministerio de Salud de omitir a Cuba como un destino para quen funcionarios no profesionales realicen capacitaciones.

Representantes del Ministerio, defiendieron esta decisión, planteando que los viajes a Cuba tenían un caracter de vacaciones. Los trabajadores, que no recibieron una explicación mayor de esta medida,  acusaron que ésta tiene un cesgo político.

Cuba se destaca por tener uno de los mejores niveles en servicios medicinales a nivel mundial y, precisamente, su sistema sanitario se basa en la prevención y en la atención focalizada en unidades territoriales determinadas. Sin duda, los trabajadores tienen mucho que aprender de este sistema que se ha levantado en medio de condiciones económicas totalmente adversas, provocadas por el bloqueo económico que sufre la Isla.

Pero, de este sistema sanitario no sólo deberían aprender los trabajadores, sino que también las autoridades, pues prioriza el bienestar de la comunidad antes que el afán de negocio de unos cuantos. Sólo ayer, El Mostrador reveló que «nueve de los doce expertos en el área de salud que convocó el Presidente Sebastián Piñera, están ligados de alguna manera al sector privado de la salud».

Etiquetas
Estas leyendo

Confusam paraliza en rechazo a medida gubernamental