Coordinadora Nacional de Exonerados, crean trabajadores públicos

DECLARACI"N PÚBLICA

El pasado viernes 3 de septiembre, un importante grupo de trabajadoras y trabajadores exonerados del sector público de las áreas Educación y Salud, con el respaldo de dirigentes gremiales y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), hemos constituido la Coordinadora Nacional de Exonerados con el fin de agrupar a todos los auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales que han sido injustamente despedidos por el actual Gobierno encabezado por el Presidente Piñera.

La Coordinadora Nacional de Exonerados, hace un llamado a todos los trabajadores a no dejarse atropellar, a fortalecer sus organizaciones gremiales de base y adherir a las movilizaciones que está impulsando la ANEF, particularmente al Paro Nacional de los días 8 y 9 de septiembre.

Este llamado cobra aún más fuerza, a partir del Fallo dictado el 1 de septiembre pasado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que califica de arbitrarios e ilegales los despidos de funcionarias y funcionarios a Contrata y Honorarios en la SEREMI de Educación de la Quinta Región. En este caso, al igual que en otros en el mismo sector Educación, en Salud y otros, los Tribunales han dictado previamente "rdenes de No Innovar que han dejado sin efecto los despidos y han obligado a las actuales autoridades de Gobierno al reintegro de los trabajadores que han defendido sus derechos.

Convocamos a todos los trabajadores del sector público a estar alerta ante nuevos despidos arbitrarios y a denunciar de manera activa esta política del actual Gobierno.

Finalmente, hacemos un llamado a ampliar y fortalecer esta Coordinadora Nacional de Exonerados, con el fin de mantenernos movilizados y respaldar las acciones que permitan la defensa de nuestras fuentes laborales y la dignidad de los trabajadores del sector público.

Santiago, 7 de septiembre de 2010.

Dirección de Contacto:[email protected]

Etiquetas
Estas leyendo

Coordinadora Nacional de Exonerados, crean trabajadores públicos