Corte de apelaciones de Concepción avala oscuro proceso judicial con testigos sin rostro

altEsta mañana, los magistrados Eliseo Araya, Freddy Vásquez, Gabriela Lanata, avalaron la utilización de testigos sin rostro en los juicios contra comuneros mapuche.

Esto a pesar de haberse develado a la opinión publica una serie de denuncias, en que los testigos sin rostros acusan recibir sueldos de parte de los fiscales, para acusar a otros comuneros (TVN), como agresiones y amenazas por parte de parte de los organismos de seguridad del Estado, como hiciera publico Canal 13 región del Bio Bio.

Con esta desición, el máximo tribunal de la región, asume un compromiso político con el proceso de violación a los derechos humanos que se registra en territorio mapuche, el cual ha sido denunciado por organismos internacionales.  Al igual como lo hicieron lo jueces chilenos con las violaciones a los derechos humanos, ocurridas durante la dictadura militar, donde guardaron un silencio cómplice.

El abogado Adolfo Montiel, que defiende a uno de los comuneros procesados, señala que la fiscalia tiene un desorden increíble en el tema de los testigos protegidos. “señalan a los testigos con numero, sin embargo es evidente que existen distintas personas con el mismo numero, o en algunos casos los números no se corresponden”.

Estas leyendo

Corte de apelaciones de Concepción avala oscuro proceso judicial con testigos sin rostro