De Lebu seria carabinero infiltrado en marcha de la ANEF

altDurante la multitudinaria manifestación que reunió a funcionarios públicos y estudiantes el pasado 26 de agosto,  en Santiago, surgieron denuncias por supuestos infiltrados de carabineros en la marcha y exceso de violencia por parte de la Fuerzas Especiales.

El subteniente Hugo Javier Melita Sepúlveda fue visto vestido de estudiante y tras perder su mochila se descubrió que portaba esposas, radio de comunicación, tifa, instructivos para marchas y sus cédulas que lo identifican, entre otros artículos.

En la misma semana el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, condenó el actuar de los efectivos policiales quienes usaron carros lanza aguas y lacrimógenos contra estudiantes y académicos durante una manifestación al interior del campus de la Facultad de Arquitectura de dicha casa de estudios.

También se conoció el arresto del presidente de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, Patricio Valenzuela Hohmann quien fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros cuando ejercía la función de informar.

“El brutal aumento de la violencia policial, ejercida por agentes del Estado llamados a resguardar el orden público y la seguridad de las personas, pero que arremeten contra la población civil, pone en evidencia la ausencia de medidas efectivas para que cesen estas violaciones a los derechos humanos”, señaló a El Mostrador, Paulina Acevedo, comunicadora en Derechos Humanos del Observatorio Ciudadano.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2010/09/14/identifican-a-carabinero-infiltrado-en-manifestacion-de-la-anef/

Estas leyendo

De Lebu seria carabinero infiltrado en marcha de la ANEF