Estudiante de Concepción inicia hualga en apoyo a presos mapuche

altMiguel Méndez, estudiante en huelga de hambre que apoya a comuneros mapuche:

“Estoy tratando de ejercer presión porque veo que el Gobierno y el cuerpo legislativo poco y nada han hecho”

A las 00 horas de este martes 14 de septiembre, Miguel Mendez (22 años), estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción comenzó una huelga de hambre en apoyo a los presos políticos mapuche que llevan 65 días en la misma situación, y sumándose a las exigencias de estos.

“Con esto estoy tratando de ejercer presión porque veo que el Gobierno y el cuerpo legislativo poco y nada han hecho en torno a llegar a una solución definitiva y favorable para los presos políticos mapuche que hoy están en huelga” –fueron las palabras del estudiante que reconoce haber conversado con familiares de los comuneros mapuche y tener el respaldo de estos en su accionar.

Tras ser consultado por las exigencias que apoya a través de su huelga de hambre, Miguel Méndez explicó: “La no aplicación de la ley antiterrorista, el fin al doble procesamiento civil y militar, la desmilitarización de las comunidades mapuche y la libertad de los presos políticos mapuche”. Además se refirió a las acciones que el Gobierno debería realizar para lograr la solución de este conflicto: “Espero que el Gobierno muestre el mismo énfasis que ha puesto en la celebraciones del Bicentenario y así evite la muerte de algún comunero mapuche”.

Finalmente el estudiante de Periodismo señaló que su huelga es de carácter indefinido e indeclinable a menos que sean escuchadas y solucionadas las demandas de los presos políticos mapuche e hizo un llamado a que más estudiantes se sumen a esta protesta: “Quiero hacer una invitación a que se unan y se manifiesten en torno a esta causa” –finalizó Miguel Méndez, quién desde anoche se está quedando en las inmediaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), llevando a cabo su protesta.

Frente a lo anterior, la FEC ha comenzado una huelga de ayuno solidaria, donde diversos integrantes de la mesa directiva estarán por tres días en huelga de hambre sucesivamente hasta que las demandas de los comuneros mapuche sean escuchadas. A las 00 horas de hoy empezó el vicepresidente de la FEC Camilo Riffo que será reemplazado por Claudio González, Vocal de Derechos Humanos y posteriormente seguirá la huelga Gabriela Luna, Secretaria de Finanzas de la federación.

Estas leyendo

Estudiante de Concepción inicia hualga en apoyo a presos mapuche