Familiares de PPM de Lebu ante los traslados

altCOMUNICADO PUBLICO

Los familiares de los presos políticos mapuches secuestrados por el estado chileno en la cárcel de Lebu comunicamos a nuestro querido pueblo nación mapuche y a toda la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Frente a la agudización de la salud de nuestros hermanos y el traslado de dos de estos a centros asistenciales, Eduardo Painemil peña trasladado por apendicitis y Juan parra Leiva por presentar taquicardia y bronquitis obstructiva.

Hacemos un llamado a estar atentos puesto que consideramos que con estos traslados no se pretende más que desgastar aun mas a nuestros hermanos, haciéndolos recorrer largas distancia hasta el hospital de concepción.

También atribuimos las enfermedades respiratorias de nuestros hermanos a las malas condiciones del lugar en donde se encuentran secuestrados, están los tres en una pieza de 2×2 mtrs, muy fría ,con poco acceso al patio y con pocas horas de visita.

Por ultimo informamos que durante esta semana se montara un campamento a las afueras de la cárcel, por lo cual solicitamos apoyo masivo.

Familiares presos políticos cárcel de Lebu

23/09/2010

Fotografía: dirigentes sociales de Lebu se manifiestan en apoyo a los prisioneros políticos mapuche, frente a gobernación de Arauco

Estas leyendo

Familiares de PPM de Lebu ante los traslados