Marcha mapuche ante la sordera del Gobierno

altA eso del medio día del miércoles se realizó una marcha en Concepción en apoyo a los comuneros que llevan ya 60 días en Huelga de Hambre. La marcha tuvo como punto de reunión y partida la Plaza Perú y se caminó por el centro de Concepción, hasta la Plaza de la Independencia.

Todo esto, luego de que Piñera mencionara los cambios que se aplicaran a la Justicia Militar, lo que implica que una serie de mapuches serán juzgados por la Justicia Civil y se endurecerán las penas para aquellos que agredan a uniformados. Además de "perfeccionar"  la Ley Antiterrorista.

Natividad Llanquileo, vocera de los PPM en huelga de hambre y hermana de uno de los comuneros, se manifestó disconforme con lo planteado por el presidente y destacó que no ha existido ningún tipo de negociación con el gobierno.

La vocera afirmó que "es necesario manifestar el repudio al maquillaje de la Justicia Militar y que no es más que un cambio de palabras, algo que no nos deja conformes, por eso es necesario hacer un llamado a difundir información clara", Agregando que "No aceptaremos que Piñera diga que la huelga es ilegal, por el supuesto Estado de Derecho, porque la gente que está informada de la situación mapuche, sabe que no es así, del bio-bio al sur no existe Estado de Derecho, lo que existe es militarización en las comunidades.  Mis hermanos han agotado todos los medios, previos a la huelga"

Ella declaro que las movilizaciones van a seguir, comunicando que los familiares se adherirán a la huelga.

Las demandas siguen siendo:
1- La no aplicación a la ley antiterrorista
2 - no al doble procesamiento civil y militar
3- desmilitarización de las comunidades
4 - y la libertad de todos los presos políticos mapuche.

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha mapuche ante la sordera del Gobierno