Masiva marcha en apoyo a comuneros cautivos en huelga de hambre

altMás de mil personas participaron ayer miércoles 1 de septiembre en la marcha de apoyo a los comuneros mapuche cautivos en cárceles chilenas, en huelga de hambre por ya largos 53 días.

La marcha que se inscribió dentro de una jornada internacional en apoyo a los prisioneros políticos mapuche, partió desde la Plaza Perú en el Barrio Universitario de Concepción pasadas las 18:30 horas, para posteriormente recorrer el centro de la capital Regional.

Mientras aún se efectuaba la marcha por el centro (20:30 horas) un fuerte contingente policial que custodiaba la misma, se debió dirigir hasta el norte de la ciudad, ya que se habían encendido barricadas sobre el puente que cruza el río Andalién, y que une Concepción con Penco.alt

Minutos más tarde otro grupo atacó una automotora, ubicada en el otro extremo de la ciudad, Calle Chacabuco llegando al barrio de La Costanera del río Bio Bio.

Las movilizaciones en apoyo a los huelguistas han ido en aumento, tanto en su convocatoria como en su radicalidad, lo que de una u otra forma está obligando a los medios a cubrir la información que por más de un mes bloquearon y al gobierno, lo obligan, a involucrase en el tema.

Etiquetas
Estas leyendo

Masiva marcha en apoyo a comuneros cautivos en huelga de hambre