Otra vez: atropello por falta de semáforo.

altEste martes, fue atropellada una estudiante del colegio Alborada en San Pedro. En respuesta a este accidente, la comunidad escolar reclamó por la urgencia de un semáforo que regule el tránsito vehícular en la peligrosa Ruta 160, que los estudiantes deben cruzar a diario.

La directora del establecimiento, narró a radio Bío Bío que éste no es el primer atropello y que en reiteradas ocasiones han solicitado un semáforo, pero el municipio responde que "se está evaluando la factibilidad".

Si bien, esta vez el accidente no tuvo consecuencias trágicas, otros atropellos en la Ruta 160 han tenido resultados de muerte. Algunos de ellos son la muerte de 4 vecinos en la Villa Cardenal Raúl Silva Henriquez, antes de que los vecinos lograran que instalaran bahías y semáforos frente a la población.

Cabe señalar que el logro de los vecinos no sólo fue a partir de los 4 muertos y más de 9 atropellos, sino que después de consecutivas movizaciones a mediados del 2009, que terminaron con veinos detenidos y con carabineros de Fuerzas Especiales, de punto fijo afuera de la población.

Foto: Movilización de los vecinos de la Villa Cardenal Raúl Silva Henriquez.

Artículos Relacionados

Violenta represión contra vecinos de Villa Cardenal Silva Henríquez

Vecinos de Villa Cardenal R. Silva Henrriquez siguen en riesgo

Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez

Etiquetas
Estas leyendo

Otra vez: atropello por falta de semáforo.