Periodista detenido por investigaciones

alt

Marcelo ‘Chino’ Garay Vergara, consejero metropolitano del Colegio de Periodistas y reportero de la Radio Nuevo Mundo, fue detenido el día de hoy cuando salía de su casa rumbo a la marcha en conmemoración del golpe militar en que Chile perdió la democracia.

Lo detuvieron efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE), de la Policía de Investigaciones, con motivo de un requerimiento de la Fiscalía Centro Norte, para declarar relacionado con una detención anterior de que fue objeto en Padre Las Casas (localidad cercana a Temuco), el año pasado, cuando cubría una historia relacionada con el pueblo Mapuche.

En este momento se encuentra en la Fiscalía Centro Norte, en la sala 1 acompañado de su abogado, Rodrigo Román y de colegas de la Radio Nuevo Mundo y del Colegio de Periodistas, a la espera de la resolución de la Fiscalía.

Según informó una periodista de la Radio Nuevo Mundo, Garay se comunicó con la emisora desde su celular para hacer un despacho en directo sobre su detención desde la camioneta de los efectivos del BIPE, motivo por el cual se enteraron de lo que sucedía con el colega, pero hasta ahora no hay mayores antecedentes.

El reportero, quien también es colaborador de El Ciudadano, la revista Punto Final, y ha publicado en La Nación, ha denunciado el hostigamiento de la Policía desde que fue a cubrir denuncias de militarización de las comunidades mapuche el año pasado.

NOTICIA EN DESARROLLO

Estas leyendo

Periodista detenido por investigaciones