Vendedores de Plaza Perú defienden su derecho a trabajar.

alt

En la mañana de este domingo, en la Plaza Perú, frente a la U. de Concepción, Carabineros llegó avisando a los vendedores de la Feria de las Pulgas, que debían despejar el espacio hasta antes de las dos de la tarde del mismo día, lo cual causó reclamos.

A la Plaza Perú, desde hace unos años, ha ido llegando gente a hacer uso de aquel espacio para poder vender sus productos, llegando a juntarse unas 450 personas. Algunas llevan más de 3 años vendiendo ahí y muchos tienen en la Plaza una fuente de sustento que se ve afectada por esta medida .

Camila, una de las vendedoras habituales del lugar, nos dice que: “Para nosotros es el único sustento…Hay personas que no tienen ninguna pensión y tan solo con lo del día domingo tiene que sobrevivir toda la semana…También hay gente que quedó cesante a causa del terremoto, trajo todas sus pilchas y hasta quedó sin nada para poder seguir comiendo algo”.

También llegan al lugar estudiantes universitarios que venden cosas de diversa índole (ropa, música, películas etc.) para solventar sus gastos.

A pesar de que no llegaron los carabineros a las 2 de la tarde, este lunes 6 de septiembre, a las 12 del día, se hará una recolección de firmas a favor de los trabajadores de la feria de las pulgas.alt

Estas leyendo

Vendedores de Plaza Perú defienden su derecho a trabajar.