Blocks and Cutstock continúa en Huelga

altLos trabajadores de Blocks and Cutstock que iniciaron una huelga el 5 de octubre y vieron como el gerente Miguel Ángel Fuentes se iba a Estados Unidos, siguen en huelga, con la incertidumbre de su futuro laboral, pues el gerente aun no llega.

Juan Rivas, presidente del sindicato, se juntó este lunes con la CUT y con el Seremi del Trabajo a quienes relató la situación por la que atraviesan los 76 trabajadores sindicalizados y al resto no sindicalizado. Tanto la CUT como el Seremi, comprometieron gestiones para la realización de la negociación a la que llaman los obreros, quienes han declarado a Resumen que sus demandas son mínimas y se reducen un aumento salarial en un 5% del sueldo base y un bono de $10.000 para ayudantes que ganan en el sueldo mínimo, un bono de colación y de movilización. Lo cual suma $1.429.000, lo que representa una cantidad mínima, en comparación con las ganancias que tiene la empresa.

La huelga ya cumple 20 días, en los que los trabajdores no han percibido ingresos, situación amparada por una legislación laboral que opera como un muro para quienes intentan mejorar sus míseras condiciones laborales.

Artículo relacionado

Blocks and Cutstock: Empieza la huelga y cierran la fábrica

Etiquetas
Estas leyendo

Blocks and Cutstock continúa en Huelga