Cecilia Morel, aburrida del papelito de los mineros

La primera dama, Cecilia Morel, está aburrida de que el Presidente Sebastián Piñera saque de su bolsillo cada vez que puede el vistoso mensaje con letras rojas que, en agosto pasado, enviaron a la superficie los mineros que estuvieron atrapados en la mina San José.

Así queda en evidencia en un video que circula en Youtube (ver más abajo) y que muestra al jefe de Estado hablando en inglés con un grupo de periodistas en Londres, la primera escala de su gira por Europa que lo llevó también a Francia y que continuará este jueves en Alemania.

En las imágenes el jefe de Estado dice ante las cámaras que llevaba consigo varios regalos, entre ellos copias del "primer mensaje que mandaron los mineros", momento en que su mujer, sin perder la sonrisa le dice en voz baja "no lo muestres".

Pero Piñera no le hace caso e igualmente despliega la hoja que dice "Estamos bien en el refugio los 33″ y continúa, señalando que también llevaba consigo un trozo de roca sacado desde las profundidades del yacimiento copiapino, seguramente el mismo que  obsequió posteriormente a la Reina Isabel II.

Y mientras tanto, sin perder la compostura, la primera dama lo sigue mirando, sin dejar de sonreír, con una actitud que podría interpretarse como de alivio cuando Piñera dobló el papel y volvió a guardarlo en su bolsillo.

El instante preciso de este episodio aparece transcurridos 44 segundos del video subido en la cuenta Itnnews de Youtube. (más…)

Etiquetas
Estas leyendo

Cecilia Morel, aburrida del papelito de los mineros