Confirman cierre de Tavex (ex Machasa)

altEl cierre de la textil Tavex (ex Machasa) es inminente, fue la respuesta de los accionistas reunidos en Sao Paulo, de donde son originarios sus dueños.

Consultado por Resumen, el presidente del Sindicato N°1 de la fábrica Ismael Toloza planteó que en este nuevo escenario ellos seguirán bregando por conseguir condiciones satisfactorias de retiro, pues serán 600 trabajadores que quedarán cesantes.

El golpe es duro, Chiguayante se queda con una fuente laboral menos, de las escasas que hay.

Resuenan las palabras del ministro de economía, Juan Fontaine, cuando los dirigentes sindicales le solicitaron un subsidio  que podría contribuir a que la empresa continuara funcionando, aquí éste les dijo que eso era inviable, pues los Tratado de Libre Comercio no lo permitían y en el caso del rubro textil era imposible competir con la importanción china, por lo que el cierre de la fábrica era ineludible. Ante lo cual, Ismael Toloza dijo «al menos fue sincero».

El cierre de la ex Machasa sólo confirma el lugar que el poder político y económico nacional e internacional ha destinado para este país; extractor y exportador de materias primas. Las industrias aquí no funcionan, han dicho los mismos gobernantes y los empresarios

El viernes 29 de octubre a las 7:00 de la mañana, los trabajadores, junto a organizaciones sociales de comunales y provinciales, realizarán una marcha en protesta por la pobreza y la cesantía que ha dejado la economía de libre mercado.

Relacionado

Cierre de textil Tavex: Ministro Fontaine reconoce que no se puede competir con la importación china.

Etiquetas
Estas leyendo

Confirman cierre de Tavex (ex Machasa)