Empeoran condiciones del transporte para los campesinos

Santajuaninos de zonas rurales reclamaron este lunes por las insatisfactorias condiciones de transporte que ofrece la empresa El Conquistador, pues suspenderá los recorridos de lunes, miercoles y viernes para reemplazarlos por martes y jueves.

Para los vecinos, de Paso Hondo y otras localidades rurales, esta medida va en directo perjuicio de sus actividades, pues los jóvenes que estudian en el liceo Nueva Zelanda del pueblo, regresan a sus casas los días viernes y también hay muchas familias que acuden a ferias de Concepción, Coronel y Lota a vender los productos que cosechan en sus huertas y utilizan los buses. Todos ellos no tendrán el servicio de transporte pertinente a estas necesidades.

La situación de los campesinos que aun quedan en Santa Juana es cada vez más adversa, por ello es que la emigración al pueblo o a Concepción ha dejado los campos con, cada vez menos familias. A la erosión y la sequía, producida por las plantaciones forestales, ahora se suma la inexistencia de un transporte a su servicio.

Con información de El Sur.

Etiquetas
Estas leyendo

Empeoran condiciones del transporte para los campesinos