Ministro amenaza a huelguistas en Hospital de Victoria

altEl ministro de salud, Jaime Mañalich concurrió esta tarde a las dependencias del hospital de Victoria, donde se encuentran internados 6 de los presos polìticos Mapuche de la cárcel de Angol que actualmente permanecen en huelga de hambre en dicho recinto hospitalario.

Al ver que los comuneros no desistían en dejar la movilizaciòn y siguiendo con la presión que el gobierno está trabajando para bajar la huelga, les amenazó señalando que “daría la orden para que retornacen a la cárcel de Angol y que ahí los dejaría morir.”

Tras dicha la amenaza, se produjo un altercado verbal y Mañalich se retiró sin terminar la evaluación de todos los mapuche. Luego suspendió su visita a la cárcel de Angol, para seguir con su peregrinación negociadora y tratar de imponer la voluntad del gobierno de Piñera y hacer que la totalidad de los Presos Políticos Mapuche en huelga de Hambre se bajen de la movilización.

Los comuneros manifiestan que mantendrán la Huelga indefinida hasta que no se retire la figura de los testigos protegidos de las imputaciones a Mapuche, ya que un solo testigo protegido mantiene a más de veinte comuneros encarcelados en la novena región.

Fuente: http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/2010/10/urgente-ministro-jaime-manalich-amenazo.html

Según informa http://comunidadtemucuicui.blogspot.com

los niños que están presos en la Cárcel de Chol Chol, tampoco han depuesto la Huelga de Hambre, pues esperan las acciones de sus hermanos presos en Angol. 

Estas leyendo

Ministro amenaza a huelguistas en Hospital de Victoria