Postergan Construcción Hospital Traumatológico

altA la historia de proyectos postergados la región de Concepción suma ahora la del Hospital Traumatológico de Concepción. Los fondos de salud estarán destinados a reparar la torre del Hospital Regional de Concepción dañada tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

La información que indigna a los habitantes de nuestra zona, es una clara señal del abandono y postergación en que se encuentra la región, ya que al Hospital Traumatológico hay que sumar, postergaciones como: la ampliación del Biotren a Coronel y Lota, además de su soterramiento en Concepción, la reparación y construcción de nuevos estadios y centros deportivos, el puente industrial, el plan maestro de aguas lluvias, la estataización de la ruta d ella madera y la salida de los peajes de Chaimavida y Coronel, los fracasados parques industriales de Coronel, Lota, Curanilahue o Penco y un largo etc.

 La comparación con Santiago surge de inmediato, en los últimos años se han levantado o se encuentran en proceso de construcción 4 mega hospitales en la capital, sin embargo en la región en las ultimas décadas solo hemos visto desaparecer hospitales, como el de Maule (Schwager), el de Lota Alto, o la critica situación del Hospital de Lirquén.

 Hay Hospitales seriamente dañados tras el terremoto, como el de Coronel, o que se inundan cada invierno como el de Lota Bajo, el único hospital nuevo en todo el territorio (Curanilahue) se derrumbó con el 27 de febrero, lo que muestra la calidad de la inversión que se hace en la región.

 Los propios empresarios piñeristas de la región han puesto el grito en el cielo tras enterarse de la partida del presupuesto nacional que le corresponde a la región. Claudio Lapostol presidente de Corbiobio señalo al Diario El Sur, del dia martes 27 de octubre, que el presupuesto regional  aumentó  solo un 1% real, a este ritmo la región tardará, al menos 20 años, en superar las secuelas del terremoto.

Etiquetas
Estas leyendo

Postergan Construcción Hospital Traumatológico