Puente Llacolén: Fin a la restricción de camiones por tonelaje.

altEl ministerio de Transporte decretó el fin de la restricción por tonelaje para el Puente Llacolén, que permitía transitar camiones con una carga de 15 toneladas como máximo, desde las 6:00 a las 24:00 horas.

Ahora, podrán transitar camiones con 20 toneladas de carga, en el mismo horario. En tanto, se mantiene el permiso de que, entre las 24:00 y las 6:00, puedan transitar camiones con 30 toneladas de peso.

Esta medida no da confianza, pues pareciera estar tomada bajo presiones empresariales, ya que el Proyecto Barcazas que debía transportar unos 200 camiones diarios, no ha cumplido con las expectativas del Ministerio de Obras Públicas que «invirtió» mil millones de pesos para éste proyecto.

El Proyecto Barcazas, que fue aprobado sin consulta a los vecinos de Boca Sur y a los pescadores de Caleta Alto Rey (sectores por donde pasan los camiones y las barcazas), no funcionó, porque el río Bío Bío es de poca profundidad y obstaculiza la navegación de las barcazas.

Hoy, las empresas forestales que iban a transportar, desde la provincia de Arauco sus productos, a los puertos de San Vicente y Lirquén, están sin un canal de transporte que cubra sus necesidades, por eso es probable que sean ellos, quienes estén presionando para levantar esta restricción, que podría poner en riesgo la seguridad de el único viaducto con que cuenta la Provincia de Concepción para atravesar el Bío Bío.

Con información de radio Bío Bío.

Etiquetas
Estas leyendo

Puente Llacolén: Fin a la restricción de camiones por tonelaje.