Torre O'Higgins no se demolerá. Solo será estabilizada

altEl cuento Chino de nuca acabar. Tras casi 8 meses del terremoto las autoridades han anunciado que la Torre O’Higgins, aquella que mantiene la principal Avenida de la ciudad de Concepción cerrada, y uno de los símbolos del crimen inmobiliario en la Región, no sera demolida como se había anunciado anteriormente, sino tan solo estabilizada.

Esta acción de estabilización demoraría menos de un mes, tras lo cual las autoridades reabrirían a la locomoción colectiva 2 de las 5 pistas de la Avenida.   Un plan similar se aplicaría en calle Freire, otra de las que se encuentra cerrada en Concepción desde el terremoto por el riego de derrumbe de edificios de altura.

Sobre la situación de calle Angol que vive la misma situación, las autoridades no se manifestaron, esta calle tiene un transito mucho menos que las anteriores, las que concentran la mayor parte del transporte publico que ingresa al centro de la capital regional.

La noticia grafica claramente la situación en que se encuentra hoy la Región de Concepción, tras el terremoto del 27 de febrero: El más absoluto abandono.

A la dramática situación que viven las familias de los campamentos, que continúan acarreando agua en baldes hasta sus viviendas y haciendo filas en los escasos baños públicos, debemos sumar la reconstrucción a parches que ha impulsado en gobierno.

Hoy en Concepción a nadie le cabe duda que los Puentes Nuevo y Llacolen terminaran como el Puente Viejo, cuando un nuevo terremoto azote la ciudad. El temor a socabones y hundimientos de las carreteras supuestamente habilitadas, es otra cuestión que preocupa.  Y sin duda la situación de los edificios a demoler continua siendo una espina clavada para los habitantes de la región.

Hoy la postal de la ciudad dejo de ser el Campanil o el Arco de Medicina de la U. de Concepción. La torre O’Higgins a medio destruir o el colapsado edificio Alto Río son los nuevos emblemas de esta ciudad y a este paso lo serán por mucho tiempo más

Etiquetas
Estas leyendo

Torre O'Higgins no se demolerá. Solo será estabilizada