Vecinos de Los Lirios rechazan antena celular

Este lunes, vecinos del sector Los Lirios en Concepción se manifestaron en contra de la instalación de una antena celular que Entel está instalando en el cerro que colinda con las casas de los vecinos.

En las faldas de este cerro, ya ha sido instalada una antena, sin que los vecinos hayan podido manifestar su opinión al respecto. Sin embargo, hoy no quieren que la historia se repita y exigen tener poder de decisión en esta situación.

En diversos lugares, las llaman contaminantes silenciosos, porque su presencia parece inofensiva, sin embargo las consecuencias que tiene su irradiación en la población, demuestra que si son nocivas.

Los estudios internacionales que no están financiados por las compañías de telefónia e internet móvil, dicen que el impacto de la radiación electromagnética en nuestro organismo es perjudicial. El estudio de un médico, en Egipto, que junto a sus vecinos también tuvo que enfrentar a las empresas de telefonía móvil, arrojó estos resultados entre otros:

 

SINTOMAS

85 PERSONAS EXPUESTAS A MENOS DE 300 METROS DE UNA ANTENA. (EN %)

80 PERSONAS NO EXPUESTAS A UNA ANTENA. (EN %)

Desordenes de memoria

28,2%

5%

Alteraciones del sueño

23,5%

10%

Dolores de cabeza crónicos

23,5%

10%

Sindrómes depresivos

21,7%

8,8%

Vertigos

18,8%

5%

Temblores

9,4%

0%

Las evidencias también se expresan en estudios sobre el comportamniento de las células, que confirman que las ondas electromagnéticas alteran su funcionamiento produciendo un progresivo deterioro en ellas, lo que a la larga se manifiesta en la provocación de distintos tipos de cáncer (enfermedad degenerativa).

Después de conocer esta situación, vale pena preguntarse cual es la democracia en que vivimos y que hace la comunidad frente a estos atropellos, pues han sido numerosos vecinos que se han enfrentado a las compañías de telefonía celular, pero solos, sin el apoyo de otras juntas de vecinos y tampoco de sus consejales.

Urge dotar a las uniones comunales de JJVV de participación real y que ya no sigan siendo un nido de compadrazgo con la clase política corrupta.

Artículos relacionados:

Villa Acero rechaza Antena de Celular

Vecinos denuncian caso de compadrazgo entre mando de carabineros en la zona y contratista de Entel.

Los vecinos de Manquimavida rechazan la instalación de antena celular

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Los Lirios rechazan antena celular