Villa Futuro exige garantías para desalojar sus departamentos

altVecinos de Villa Futuro en Chiguayante, demandan que las instituciones públicas les otorguen garantías para abandonar sus departamentos, luego de que quedaran inhabitables después del terremoto.

Para los vecinos, fue un logro que en agosto sus departamentos fueran declarados inhabitables, ya que a pesar de que los «estudios» municipales afirmaban que estos tenían fallas en los radieres y lozas, fallas en el asentamiento del terreno y fallas en los muros, no les entregaban los certificados de inhabitabilidad.

Por estos días, es otra la preocupación vecinal; la demolición, comienza en noviembre, por lo que las familias tienen que abandonar los departamentos y las autoridades les dicen que deben arrendar, mientras se construyen las nuevas viviendas.

Los vecinos exigen a las autoridades competentes que les otorguen un subsidio de arriendo, pues no están en condiciones se asumir este nuevo gasto. Además, no es justo que ellos sigan pagando la negligencia del Estado que construyó esas viviendas de mala calidad y que ya habían tenido fallas antes del terromoto.

También los vecinos exigen tener la certeza de que, después de que se les demuelan sus departamentos, les construirán nuevas viviendas a todos los afectados.

Exactamente, la misma situación atraviesan los vecinos de Centinela 2 en Talcahuano. Sus departamentos están inhabitables y serán demolidos y las autoridades les están obligando a asumir los gastos de arriendo, siendo de que los departamentos tenían fallas estructurales previas al terremoto, reconocidas por el mismo Ministerio de Vivienda.

Foto: Departamentos de Villa Futuro.

Etiquetas
Estas leyendo

Villa Futuro exige garantías para desalojar sus departamentos