Capitanes de Pesca interrumpen Seminario de industriales pesqueros

Capitanes de Pesca interrumpen Seminario de industriales pesqueros

Este miércoles fue realizado un Seminario en el centro de eventos Suarctivo, donde los mismos que han sobreexplotado los recursos marinos, intercambiaron opiniones sobre como “protegerlos” de la franca extinción en que están.

Representantes de la Asociación de la Industria pesquera (ASIPES) y personeros de Gobierno, como el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea se reunieron, motivados principalmente por la grave situación que atraviesa el Jurel, el que estará sujeto a un Límite de Captura menor que 300.000 toneladas, para el 2011.

Esta medida es insuficiente, si se considera que sólo este 2010 pudieron pescarse unas 450.000 toneladas no por que el Límite de Captura no lo permitiera, sino porque no había más jurel que pescar.

La tranquilidad en que estos eventos acostumbran a desarrollarse se vio interrumpida por dos hechos; un falso aviso de bomba que obligó a los convocados a salir del recinto y una manifestación del Sindicato de Patrones de Pesca en que denunciaron lo nefasto que ha sido la política pesquera, sobre la cual se sigue insitiendo. Esta política ha establecido Límites Máximos de Captura por Armador (dueños de empbarcación), permitiendo el monopolio de los industriales pesqueros y la sobreexplotación de los recursos marínos.

Estas leyendo

Capitanes de Pesca interrumpen Seminario de industriales pesqueros