Comité se manifiesta contra el alza de la cotización

alt

Este miércoles, en medio de la marcha del Cuerpo Militar del Trabajo, se vislumbraba el lienzo del Comité de usuarios de la Compin. El día anterior, martes 2 de Noviembre, el comité de usuarios nuevamente protestó en las afueras de la COMPIN, por el no pago de licencias médicas. Según Nelson Flores, integrante del comité, "los motivos tienen que ver con las inmensas trabas burocráticas que se interponen a la hora de efectuar el pago de una licencia médica, a pesar de ser un derecho protegido por ley." Según Nelson "hay normas legales que se están infringiendo a vista y paciencia de los usuarios, por parte del SEREMI" y continúa "nosotros exigimos algo que se nos debe."

 Según el comité "hay constantes negligencias administrativas que se permiten y que son castigadas por la ley"

 El comité se manifestó también, en contra de la posibilidad de aumentar la cotización del 7% de Fonasa, como forma de financiar el desfalcado sistema público "pues es el Estado y no los individuos quienes deben costear este derecho. Se despilfarran millones con el cobre y los chilenos todavía asumimos individualmente los costos de la salud"

 Según Nelson, "aumentando la cotización en un 1%, es sinónimo de querer tapar el sol con un dedo". "El problema de fondo es que se lucra con la salud"

Etiquetas
Estas leyendo

Comité se manifiesta contra el alza de la cotización