Mujeres del sindicato Gabriela Mistral se tomaron Puente Llacolen

altEl "semireparado" puente Llacolen, el único puente habilitado que permite cruzar buses y camiones por el río Bio Bio, fue tomado en su acceso sur por las mujeres del Sindicato, ahora de cesantes, "Gabriela Mistral" de la comuna de San Pedro. 

La acción fue parte de una coordinación mayor de todos los despedidos del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y que abarcó cortes simultáneos, que se iniciaron exactamente a las 09:00 A.M., en los accesos a Lota, Coronel, Talcahuano, Penco y el ya mencionado en San Pedro.

Las mujeres, que anteriormente participaron de múltiples marchas en la Región y también en Santiago, cansadas de no ser escuchadas, recurrieron al corte de ruta, como forma de hacer sentir la urgencia de su necesidad de trabajo, la mayor parte de ellas son jefas de hogar.

La respuesta del gobierno que se negó a dialogar y escuchar sus reclamos pacíficos, fue nuevamente la violencia.  Las fuerzas especiales, de la militarizada policía chilena, reprimieron con dureza a las mujeres, tomando un total de 21 detenidas.

Hasta esta hora 10:25 A.M., la policía militarizada ha logrado despejar el Puente Llacolen, El By Pass de Coronel y el ingreso norte a Lota, sin embargo se mantiene el corte de Ruta en el cruce de la Ruta del Itata con la ruta 150 que une Concepción con Penco y Tomé.

La lucha por el trabajo continua, pues como dijo Gabriela Mistral

«Todo merito se salva

la humanidad no esta hecha de ciegos

ninguna injusticia persiste».

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Mujeres del sindicato Gabriela Mistral se tomaron Puente Llacolen