Coordinadora de Cesantes se une a Comité de Allegados

Con la unión de la Coordinadora de Cesantes de Hualpén y el Comité de Allegados Nuevo Horizonte se sella un trabajo conjunto que lleva dos meses

El Comité de Allegados cuenta con alrededor de 16 familias. En estas familias son mujeres, madres solteras, las jefas de hogar o están compuestas por personas con algún tipo de discapacidad. La agrupación busca darle el derecho a vivienda a la gente mas desposeída.

Hoy en día la agrupación trabaja en una etapa informativa para luego conformarse en su totalidad y así plantear los pasos a seguir para emprender la lucha al derecho de la vivienda. Para ello, se han puesto como meta conformarse en plenitud en enero para solicitar legalmente la amplitud de la personalidad jurídica de la coordinadora de cesantes y así en marzo ponerse bien de pie y tomar los pasos a seguir  para obtener sus viviendas.

Foto: Coordinadora de Cesantes homenajeando a Luciano Aedo, militante del MIR, asesinado en 1984 por la CNI, en la Avenida Grecia del tradicional barrio obrero de Hualpencillo.

Relacionados

Coordinadora de Cesantes de Hualpén: El derecho al trabajo

Matanza de la Vega Monumental, 1984: La verdad tardó 25 años

A 25 años de la Matanza de la Vega Monumental: 23 de agosto 1984

Etiquetas
Estas leyendo

Coordinadora de Cesantes se une a Comité de Allegados