Despedidos de los CMT continúan su lucha: 33 Mujeres se encierran bajo tierra y mar en Lota

En Lota

altLa medida desesperada, pretende sensibilizar a las autoridades en torno al drama que viven miles de familias en la región de Concepción producto del desempleo estructural que vive la zona por el cierre de actividades productivas, problemática agudizada tras el terremoto.

Toma del Chiflón del Diablo

Horas dramáticas se están viviendo al interior de la mina El Chiflón del Diablo, en la comuna de Lota, protagonizada por  33 mujeres que a las 13:00 hrs de hoy, se tomaron las dependencias del circuito turístico, Lota Sorprendente.

Se trata de ex trabajadoras del Cuerpo Militar del Trabajo de Lota, San Pedro de la Paz y Coronel, entre otras comunas de la región., quienes desde el 4 de Noviembre quedaron sin trabajo y en su reiterada lucha porque estos 12 mil 600 puestos de emergencias se mantengan en la región, tomaron esta drástica medida.

Cabe indicar, que el grupo de 33 jefas de hogar ,están a más de 70 metros de profundidad y en la superficie en tanto, las respaldan otras 200 mujeres del mismo programa.

No se descarta que en las próximas horas, sino se llega a un positivo diálogo con el gobierno, se inicie una huelga de hambre al interior de la mina.

Foto: Hugo Cruz Beltrán

Información: equipo de comunicaciones de M. Lota

Etiquetas
Estas leyendo

Despedidos de los CMT continúan su lucha: 33 Mujeres se encierran bajo tierra y mar en Lota