Exitosa jornada de Psicología Comunitaria

altEste viernes, en el Auditorio Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, se desarrolló el Seminario Taller "Praxis y Teoría en lo Comunitario». Aquí participaron diversos actores sociales, tanto profesores como estudiantes, además de organizaciones sociales y políticas.

El seminario taller tuvo como objetivos principales promover la formación de redes sociales entre organizaciones y personas interesadas en las situaciones que afectan a la comunidad, bajo un propósito de transformación social.

La actividad comenzó definiendo «lo comunitario» y con una introducción al psicoanalisis y su relación con la participación política y social. Posteriormente se desarrollaron talleres simultáneos de diversos temas: Psicoanálisis popular, Democratización de la información y participación social y Estigma e inclusión social.

Por la tarde, contuaron los talleres; Feminismos hoy, Movimientos sociales y Teatro espontáneo.

Un tema recurrente en estos espacios fue que muchos movimientos sociales se han generado fuera del control de los partidos políticos. Además se planteó la necesidad de que sean los ciudadanos, quienes se hagan cargo de la ciudad, sobre todo en este momento donde se habla de «re-construcción».

Sin duda, el Seminario Taller, fue una contribución a la democratización de nuestra comunidad y dio muestras de la persistencia de sus organizadores, que por años han organizado este evento. La jornada finalizó con un acto musical.

Foto: Niños de la población Centinela 2 de Talcahuano, después del terremoto.

Etiquetas
Estas leyendo

Exitosa jornada de Psicología Comunitaria