Jornada de adopción y tenencia responsable de animales

Este sábado en el centro penquista, agrupaciones preocupadas por el bienestar animal realizaron una jornada de adopción y esterilización de mascotas.

Resumen conversó con Ernesto Rodríguez de la Agrupación CBRA de Cuidado, Rescate y Bienestar Animal, quien dijo que, si bien, ellos realizan estas actividades, era necesario que el Estado contribuyera a realizar campañas de tenencia responsable. Esto implica poner al acceso de todos, esterilizaciones y otros cuidados. Según estudios, afirma, de una perra sin esterilizar puede salir una desendencia de hasta 3500 perros, lo que confirma la importancia de esta necesidad.

Ernesto comenta que ha salido una ordenanza municipal, en Talcahuano y Hualpén donde la municipalidad se compromete a tener un veterinario que esterilice a bajo costo, cobrando 8 mil pesos. Sin embargo, se restringe a las personas a tener un máximo de 2 mascotas por casa, sin importar los metros cuadrados de patio, ni el cuidado hacia estos. Entonces si alguien tiene más de 2 animales, le cobran una multa y le obligan a deshacerse del resto. También si alguien es sorprendido dando alimento a un animal callejero será multado.

Consultado por las polémicas surgidas últimamente a causa de los sucesos fatales en que están vinculados perros, Ernesto dijo que los perros adoptan el comportamiento que sus dueños les forman, reafirmando la idea de la tenencia responsable de mascotas.

Adopte y No Compre
Los negocios tienen caniles donde reproducen perros de raza, pero éstas no ayudan a mejorar la situación de los animales, pues aumentan la población sin garantizar bienestar para ellos, por ello es que tienen el lema de Adopte y No Compre.

La actividad transcurrió hasta la tarde y, sin duda será reproducida en otros lugares, que Resumen informará oportunamente.

Relacionados

Amigos de los Animales marchan por un Septiembre sin Crueldad

Autor de crueles matanzas de perros, libra pagando $280.000

Animalistas se manifiestan en el Mall.

Etiquetas
Estas leyendo

Jornada de adopción y tenencia responsable de animales