Protestas de trabajadores por todo el Gran Concepción: Hualpen, Talcahuano, San Pedro, Lota, Concepción y Chiguayante

altDiversas manifestaciones se registraron este martes 16 de noviembre, en el Gran Concepción. A primera hora trabajadores de planta de la refinería de ENAP en Hualpen protestaron contra la política de desvinculación que la empresa pretende imponer y que afectaría a cerca de 100 trabajadores solo en Hualpen.   A la misma hora pero en Chiguayante trabajadores textiles de Talvex, protestaban por el cierre de la empresa a las afueras de esta.

Mientras tanto continúan las huelgas de supermercado Líder en Concepción y de los trabajadores madereros de B y C, en el sector de Lomas Coloradas en San Pedro, los cuales cumplieron hoy 41 días de huelga legal.

Al medio día 33 trabajadoras del CMT de Lota, hoy cesantes, ingresaron hasta el fondo del Chiflón de Diablo, antigua mina subterránea de carbón ubicada en el sector el Morro de Lota, que se interna bajo el mar.

Para hoy miércoles se esperan las marcha de los trabajadores del supermercado Líder, perteneciente a la transnacional Walmart, que saldrá desde Prat con Maipu al centro de Concepción, una hora mas tarde (12:00) los funcionarios publicos marcharan desde Plaza Perú al centro.  En la tarde en Talcahuano se espera una protesta de trabajadores de los astilleros de la armada frente a la puerta los Leones de la Base Naval.

Etiquetas
Estas leyendo

Protestas de trabajadores por todo el Gran Concepción: Hualpen, Talcahuano, San Pedro, Lota, Concepción y Chiguayante