Reanudan cobros en peaje en ruta de la pobreza

altA las 00:00 horas de este martes 2 de noviembre, se reactivará el cobro del cuestionado peaje del By-Pass de Coronel.

Ya desde antes del terremoto, este peaje era cuestionado por los habitantes de la ex zona del carbón y provincia de Arauco, ya que las condiciones de seguridad de la ruta 160 desde su construcción son muy precarias.

Por lo demás el costo del peaje es altísimo, hasta 1.600 por automóviles, cuestión significativa, para una de las zonas más pobres del país y con altas tasas de desempleo.

Tras el terremoto, las criticas se han acentuado, ya que la ruta y el by pass fue fuertemente impactado, sin embargo los trabajos que se han realizado son sólo de parche.

Por lo demás, la recaudación del peaje hoy van a una empresa concesionaria transnacional que no ha realizado ningún adelanto visible tras licitar el mejoramiento y ampliación de esta ruta.

La reanudación del cobro, sin duda tendrá un fuerte impacto en la comuna de Coronel, la cual se encuentra con su calle principal (M. Montt) con trabajos de reparación, y seguirá siendo un nuevo impuesto para los pobres y la región de Concepción de Concepción. En general, rodeada de peajes abusivos y caros, como éste en Coronel, el de Chaimavida en Concepción y de la otra estafa vial: La Ruta de la Madera en Santa Juana.

Etiquetas
Estas leyendo

Reanudan cobros en peaje en ruta de la pobreza