Ruta 160

El domingo 28 de noviembre, vecinos de los sectores Lomas coloradas, el Rosario, Francisco Coloane, Portal de San Pedro, Arboleda y Fourcade, entre otros, se reunieron para informarse y discutir acerca de la inminente licitación de la ruta 160. Esto implica la privatización de la ruta, con el consecuente pago de peaje (TAG), la segregación de los barrios aledaños a la ruta, el confinamiento de la ruta (obstaculización de vías de evacuación en caso de emergencia), interrupción de la comunicación expedita entre los sectores oriente y poniente de la ruta, encarecimiento del desplazamiento hacia y desde Concepción.

Este proyecto se ha decidido, como se viene haciendo costumbre, entre cuatro paredes y sólo pensando en el interés de los grandes empresarios, los que van a contar con una ruta expedita para desplazar sus camiones con productos y materias primas, entre las provincias de Arauco y Concepción.

Los pobladores se manifestaron en contra de esta «privatización de la ruta» y se comprometieron a participar de todas las iniciativas conducentes a expresar este rechazo.

Etiquetas
Estas leyendo

Ruta 160