Trabajadores de Tavex protestan con barricadas

Al viandazo realizado ayer mièrcoles, por los trabajadores textiles de Tavex (ex Machasa), este jueves en la mañana, se sumó un corte de calle, a la altura de la estatua de Manuel Rodriguez, en Chiguayante.

Esta acción manifiesta el descontento de los trabajadores ante el rechazo que han tenido sus peticiones, por parte de la gerencia de la empresa.

La movilizaciòn concluyò con 6 obreros detenidos.

Ismael Toloza, presidente del sindicato N°1 de Tavex dijo que, la empresa y el Gobierno han coincidido en que el cierre de la textil es inminente, sin embargo ellos, están en la incertidumbre, pues los montos de la indemnización son insuficientes, por ello exigen un aumento de un 50% en las indemnizaciones. Concretamente, un operario de un salario de 400 mil pesos, con más de 10 años de servicio, podría sacar unos 7 millones de indemnización, lo que no les satisface.

Por otra parte, el sindicato cree necesario que el Estado otorgue una pensión para los trabajadores con avanzada edad, que se le va hacer muy dificil reincorporarse en otro empleo.

Toda esta semana se han movilizado afuera de la empresa. El martes tambièn quemaron neumáticos en el frontis, provocando una crispada reacción de los directivos de la moribunda planta.

Relacionados

Confirman cierre de Tavex (ex Machasa)

Cierre de textil Tavex: Ministro Fontaine reconoce que no se puede competir con la importación china.

Cierra Ex Machasa: Más de 300 despidos.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Tavex protestan con barricadas