Vecinos de Laraquete acusan: Armada oculta información sobre proyecto de termoeléctrica

En Arauco

altUna denuncia ante la Contraloría General de la República, efectuó un grupo de vecinos de Laraquete, agrupados en el Centro Cultural y Ecológico Tamy Mapu del poblado costero de la comuna de Arauco, por lo que consideran un bloque de información a la comunidad del denominado Programa de Observación del Ambiente Litoral, PAOL, efectuado por la Armada de Chile el año 2006.

 Los vecinos señalan haber solicitado los datos ya desde el año 2008, la Armada señalan los vecinos de Laraquete en un primer momento trato de eludir la entrega de información exigiendo elevados montos por ella.

 Los ciudadanos exigen el hecer publica la información y apelan para ello a ley de transparencia, por ello piden a Contraloría exigir a a la Armada el cumplimiento de la normativa legal vigente.

 La información sobre el fondo marino del golfo de Arauco es vital, para dimensionar los daños producidos por la contaminación d ella Celulosa Arauco, como a su vez el posible impacto de la nueva termoeléctrica que pretenden instalar en el sector, los grupos económicos, para mal de todos los habitantes del Golfo de Arauco.

Fuente: Radio Bio Bio

Foto: fango arrojado por el maremoto en las calles de Talcahuano el 27 de febrero, se puede apreciar gran cantidad de contaminantes químicos y petroleo

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Laraquete acusan: Armada oculta información sobre proyecto de termoeléctrica