Chiguayante-Hualqui-San Rosendo: Resumen 2010

11/04 Protestas en Villa Futuro, pobladores exigen solución a su problemática de vivienda.

15/04 Vecinos de Villa Futuro se toman la avenida principal de la comuna; Manuel Rodriguez.

03/05 Vecinos de Villa Futuro de Chiguayante se manifestaron, interrumpiendo el tránsito de la avenida Manuel Rodríguez. La manifestación terminó con 4 detenidos.

5/05  Vecinos de Villa Futuro de Chiguayante, despertaron abruptamente con la inundación y destrucción de sus campamentos por la lluvia.

2/06 Vecinos del comité de allegados "Los Vecinos", interrumpieron el tránsito de la calle Manuel Rodríguez, exigiendo soluciones habitacionales.

14/06 Estudiantes de la Escuela Hipolito Salas de Chiguayante se tomaron el establecimiento en protesta por las malas condiciones infraestructurales de éste.

24/06 El Canal Papen de Chiguayante, amenazó a numerosos vecinos con la inundación de sus casas, luego que se rebalsara.

30/08 Denuncian que Villa Porvenir hay 8 casas por derumbarse.

10/09 Schaub anuncia su cierre en Chiguayante, para 2011. En Schaub trabajan 100 trabajadores y dependen indirectamente de esta industria otros 200.

10/09 Se conoció el informe de estudio de suelo que recomienda la relocalización de las viviendas de las poblaciones Villa El Águila, Entre Ríos y América uno y dos, ubicadas a orillas del estero Las Ánimas en Hualqui.

28/09 Una máquina del Biotren del recorrido Hualquí-Talcahuano sufrió un desperfecto eléctrico y posterior amago de incendio en el sector de Valle de la Piedra, en Chiguayante. La maquina incendiada es de las antiguas reacondicionadas, luego que las nuevas traídas originalmente para el proyecto de tren urbano pencopolitano, fueran enviadas hasta Santiago.

7/10 Luego de constantes presiones, vecinos de Villa América uno y dos, Entre Ríos y El Águila se reunieron en la Seremi de Vivienda para aclarar su futuro habitacional.

27/10 Dueños, radicados en Brasil, confirman cierre de Tavex (ex Machasa)

29/10 Trabajadores de la textil realizaron una marcha hasta la Intentendencia de Concepción para solicitar, infructuosamente, al Gobierno que impidiera el cierre de la fábrica.

30/10 Se realizó el funeral de Hugo Candia, joven militante del MIR asesinado el 11 de octubre de 1973, en la Parroquia de Hualqui.

16/11 Trabajadores textiles de Tavex cortan el transito con barricadas en protesta por la nula intervención del Gobierno en su causa.

Etiquetas
Estas leyendo

Chiguayante-Hualqui-San Rosendo: Resumen 2010