Comienza 12ª Feria del Libro en Plaza Perú

Este viernes comenzó la décima segunda Feria del Libro, en la Plaza Perú. son 14 puestos con una diversidad de libros escolares, polítcos, textos técnicos, entre otros.

El coordinador de esta actividad Rodrigo Videla  comenta que en esta versión se privilegió a los libreros de Hualpén, Talcahuano, Concepción y Coronel, ya que luego del terremoto estos se vieron seriamente afectados, 3 libreros perdieron su local por causa del terremoto.

A la pregunta del porqué el libro seguía manteniéndose en un estado de carestía que dificultaba o derechamente impide que las familias puedan acceder a su compra, Rodrigo respondió que la mantención de precios elevados tiene que ver con el poder de las editoriales que hacen escasas copias y por lo tanto pueden venderla más cara, sólo a quienes puedan pagarlas.

Los libreros que, generalmente venden textos usados, trabajan en condiciones muy adversas, explica Rodrigo, deben pagar impuestos por libros que en su momento cuando fueron nuevos ya pagaron impuestos, lo que los encarece y dificulta su venta.

Asimismo nos comenta que ellos deben gestionar todos los años esta feria pidiendo permisos en el municipio, pagando el arriendo por el espacio, además de guardias y la luz.

La feria se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Etiquetas
Estas leyendo

Comienza 12ª Feria del Libro en Plaza Perú