Despidos masivos en Salud de Arauco

altLos Gremios de la Salud, de la Provincia de Arauco, Fenats, Fenpruss, Fertess, declaramos lo siguiente:

1.-Que en conformidad a lo sucedido el día martes 30/11/2010 , la Dra., María Rebeco, Directora del Servicio de Salud Arauco, no fue secuestrada por los/as Dirigentes de dicha Provincia, sólo nos mantuvimos en la Dirección esperando que se nos hiciera entrega de las listas de funcionarios/as despedidos/as,
.
2.- Que el Sr. Armando Domínguez se compromete a entregar listado al día siguiente a las 11 hrs., lo cual no cumplió, teniendo en cuenta que comprometió su palabra y honor, porque nóminas nunca fueron entregadas, ya que se notificó verbalmente a los/as funcionarios/as del cese de sus funciones.

3.- Que la relación de los Gremios con la Directora del Servicio se vio gravemente dañada debido a su intransigencia y a su falta de liderazgo .

4.- Que a raíz de los hechos acontecidos, se ha generado una pérdida completa de confianza y un clima laboral pésimo en los Hospitales y la Dirección del Servicio .

5.- Señalamos a la Opinión Pública y a los medios de comunicación, que el objetivo de los Gremios ante esta situación es resguardar la estabilidad laboral y psicológica de los/as funcionarios/as de nuestro Servicio .

6.- Hacemos presente que los Gremios llegaremos en defensa de nuestros/as trabajadores/as hasta las últimas consecuencias, dado que no fuimos partícipes en la evaluación de los criterios y medidas consideradas para este proceso, como tampoco informados de los criterios y parámetros a considerar para la aplicación de esta medida que consideramos arbitraria.

7.- Que el número oficial entregado por la Dirección del Servicio no concuerda con la realidad, se nos dijo que eran 25 funcionarios/as (9 profesionales, 9 técnicos y 7 administrativos) y en la realidad, a la fecha, los/as despedidos/as ascienden a 44 notificados/as, según catastro realizado por estos Gremios.

8.- Que la nueva administración y su nueva forma de gobernar ha incurrido en las mismas faltas que denunciamos en la administración anterior y creemos, sin lugar a dudas que son más graves, por ejemplo despidos masivos, contrataciones de operadores políticos y en altos grados, contrataciones sin concursos y no siendo siempre los más idóneos, por mencionar algunos.

9.- Por todo lo anteriormente expuesto es que estamos solicitando al Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich nos reciba en Santiago o en nuestra Provincia, para informarle de todos los acontecimientos que han ocurrido desde que asumió esta nueva Dirección.

Curanilahue, 02 de Diciembre de 2010

Foto: ocupación oficinas de la dirección de Salud de Arauco

Etiquetas
Estas leyendo

Despidos masivos en Salud de Arauco