En vísperas de navidad Banco del Desarrollo dejó en la calle a familia Sanpedrina

alt

«Lo que manda es el dinero, no la justicia» Verónica Vega

Otra triste y oscura página se escribe en la historia de las 4 familias de San Pedro Viejo, cuyas casas fueron rematadas por el Banco del Desarrollo, luego de un largo proceso judicial, lleno de oscuridades.

El día 22 de diciembre la familia Toledo-Cifuentes dueños de la casa N°6 de la Villa Los Canelos fue, sin aviso previo, desalojada por la fuerza de la casa que han habitado por casi 3 décadas.

Todas las autoridades municipales, regionales y del Serviu, saben que esas casas fueron pagadas y estaban inscritas por sus legítimos propietarios, sin embargo ofrecen medidas paliativas como subsidios especiales, reubicación de las familias. Guardan silencio frente a la tremenda injusticia y al dolor que viven estas familias de ex trabajadores del aserradero de San Pedro.

La familia Toledo Cifuentes debió enfrentar la navidad dividida, una parte albergada entre parientes y la otra allegados en la casa de la familia Gaete Vera, sobre los cuales también asecha la amenaza del desalojo violento.

Como siempre ninguna autoridad, se hizo presente mientras se cometía tal injusticia, a pesar de que todos ellos fueron informados.  Verónica Vega vecina que acogió a Marcia Toledo y su hijo nos recalca con rabia e impotencia «lo que manda aquí es el dinero, no la justicia».

Quienes cometieron este atropello a la razón y la dignidad humana, ni siquiera exhibieron papel alguno a los legítimos propietarios de la vivienda.  Mientras tanto la familia Manrique-Maldonado; La familia Concha Castro, y los Gaete-Vera que además, ahora albergan a Marcia Toledo y su pequeño hijo, JóseTomas, siguen en el temor de saber que en cualquier momento serán desalojados con la impotencia agregada de haber pagado durante más de 22 años sus casas, que hoy están siendo rematadas por subterfugios legales usados por quienes se las han arrebatado.

Foto: Marcia Toledo frente a la casa en que vivió toda su vida, en sus brazos aún se pueden apreciar moretones sufridos durante el desalojo.

Relacionado

Banco del Desarrollo remata casas en San Pedro Viejo: El Drama de 4 familias de Villa Los Canelos

Etiquetas
Estas leyendo

En vísperas de navidad Banco del Desarrollo dejó en la calle a familia Sanpedrina