Laraquete se levanta contra instalación de termoelectrica

En Arauco

altEste miércoles 29 de Diciembre a las 18:00 hrs en el Gimnasio de Laraquete, se efectuó una asamblea, en la cual el Municipio de Arauco  en conjunto con la Agrupación Laraquete Sustentable convocó abiertamente a los pobladores de Laraquete y el resto de la comuna de Arauco. El objetivo de tal Asamblea era informarse con respecto al estado del proyecto Termoeléctrica Pirquenes, además de perseguir retroalimentarse con la visión de los pobladores con respecto a la temática. En la reunión la Municipalidad informo de las acciones que ha llevado a cabo para oponerse a la central térmica a carbón, surgiendo ante dichas afirmaciones, ciertas críticas por parte de los pobladores y dirigentes. Mientras por su parte miembros de la Agrupación Laraquete Sustentable (que desde marzo han realizado acciones mediaticas contra el proyecto energético) sostuvieron que si bien se ha desperdiciado un año desde que se sabe del ingreso del proyecto al sistema de DIA (Declaración de Impacto Ambiental), ahora más que nunca es tiempo de crear conciencia e insistir en el desarrollo sustentable del Golfo de Arauco, en vista del Informe encargado por el Gobierno que indica a Arauco Norte, como uno de los seis puntos en el país en donde sería "viable"  el desarrollo de la industria termoeléctrica. Cabe mencionar que en dicha reunión también se encontraban 3 concejales de la comuna además de Lucia Fernández una encargada territorial de la Intendenta Van Rysselbergue. La que manifestó el descontento de la representante presidencial en la región del Bíobío  con este tipo de decisiones invasivas del gobierno central.

 Cabe agregar que al finalizar la reunión el presidente de la Agrupación Rodrigo Mellado invitó a todos los presentes a organizar una marcha el día Miércoles 5 de Enero en la Ruta 160 en Laraquete desde el sector de las Palomitas (tortillas) hasta el lugar donde se pretende construir la central. Idea que fue apoyada por la municipalidad y la mayoría de los presentes.

Finalmente se comunica que luego de una reunión posterior que se realizo hoy en la mañana con  dirigentes vecinales tanto de Laraquete y Arauco, se programó una visita a la intendencia para el día Martes 4 de Enero, una marcha en Laraquete para el día 5 de Enero y otra marcha para el día viernes 7 de enero en un lugar por definir.

Se agradece desde ya la comunicación y cobertura de la problemática que nos incumbe a todos los ciudadanos de este país

Etiquetas
Estas leyendo

Laraquete se levanta contra instalación de termoelectrica